Buscar
  • Wedding Nic

Los 10 mejores consejos para tener una boda perfecta e inolvidable


¿Cómo es tener la boda perfecta? Una gran pregunta pero que aquí te resolvemos con estas super 10 recomendaciones para vivir un día inolvidable.

Te casas y es el momento de plantearte retos y nuevos propósitos para tu boda. Después de definir la fecha y el lugar, lo que viene puede ser más divertido y emocionante de lo que crees: recuerda siempre que los novios deben ser fieles a su estilo personal para lograr una boda perfecta y auténtica. Siempre asociamos los preparativos de la boda con estrés, pero debes empezar por ¡relajarte! y disfrutar cada tarea.

Juana Balen, wedding planner de Creativevents.co, no podría darnos el mejor punto de partida para la boda perfecta: “La boda perfecta inicia desde el corazón y mente de los novios donde la imaginación cumple un rol importante, de ahí se desprenden todas las ideas que se plasman desde la Invitación.” Así que tienes suficientes razones para estar feliz y nosotros, además, te traemos estos 10 consejos clave para lograr que tu gran día sea perfecto.


1. Define el estilo de la boda




Ahora que podemos salirnos un poco de lo tradicional, ningún matrimonio será igual a otro. Ten en cuenta que lo más importante es que tanto la ceremonia como la fiesta tenga el sello personal de los novios, así que el planning es una oportunidad única para trabajar con tu pareja en equipo y conseguir un evento que los identifique en cada detalle. En resumen, tener claro cuál va a ser el estilo de la boda.


Uno de los elementos en los que más se va a notar el estilo de la pareja es en la decoración. Si tu estilo pide muchas flores, busca proveedores cualificados que se encarguen de tu bouquet, el boutonniere del novio, las flores de la ceremonia y las de la celebración, y que cada una sigan un estilo y se sumen al concepto que logres definir con el equipo de diseñadores.


2. Prioriza lo verdaderamente esencial



Piensen en cuáles son las tareas verdaderamente importantes y empiecen por enfocarse en ellas. Es primordial que lo primero que hagan es definir fecha, hora, lugar de celebración, tipo de ceremonia y número de invitados, luego verán como todo va fluyendo. Optimiza el tiempo, saliendo lo más pronto posible de reservas, contrataciones y pagos por anticipado.

3. Deja que todos participen, pero con reglas

Si, es importante que opinen y aporten ideas y recomendaciones, seguramente muchas de ellas serán útiles y esto los hará sentirse involucrados, sobre todo a aquellas personas que son más cercanas a ti. Invitar a la participación no significa caer en el exceso de tener puntos de vista externos ni mucho menos hacer todo lo que a ellos se les antoje, pero agradecerán que los tuvieras en cuenta. Sigue estos consejos de cómo dar la noticia de tu matrimonio cuando no es fácil para tus padres.


Un buen ejemplo puede ser la ceremonia. Es posible que tus padres hayan soñado siempre con el rito de la iglesia para tu boda. ¿Existe alguna forma de satisfacer su deseo? ¿Una ceremonia cerrada con el sacerdote? ¿Una reunión espiritual? Si puedes y no afecta tus convicciones, ¿por qué no hacer un matrimonio simbólico? Podrás vivir una experiencia única y a tu manera ante todos sus seres queridos.

4. Elige los looks de novia y novio que soñaste


¡Y no renuncien a ellos! Tanto tú como tu pareja, deben tener claro cómo quieres que sea tu vestido de novia y en el caso de él, su traje de novio. Por eso deben responder a preguntas del tipo, ¿saben cómo quieren lucir en su gran día?, ¿ya tienen en sus mentes el tipo de vestido o traje nupcial? o ¿qué tipo de complementos utilizarán?. Todas estas cuestiones los ayudarán a diseñar un prototipo de vestido y traje que captarán la mirada de todos los invitados.

No olviden escuchar la opinión de algún experto en moda nupcial, y contratar aquellos que logren el look perfecto en: maquillaje, peinado, joyas, arreglo y accesorios. ¡Todo hay que tenerlo en cuenta!. Una idea que te podemos dar es que busques asesoría. Un elemento que no pueden dejar de considerar son las argollas de matrimonio. Quizá no haya un detalle del que los asistentes vayan a estar más pendientes y serán, además, accesorios que les acompañarán durante toda su vida. Pero ¿qué más, además de los anillos, vas a llevar? Saber escoger esos accesorios de novia es todo un arte cuando de bodas hablamos.

5. No olvides ser agradecida(o)

El proceso de organización de una boda no es tarea fácil y a veces el estrés y los nervios no les permite ver lo que tienen a su alrededor y olvidan agradecer a quienes los han ayudado tanto desde el principio: amigas, amigos, damas de honor, papás, todos los proveedores... Todos de alguna forma hacen parte especial de ese sueño. Y agradecerles es sobre todo una cuestión de “tener un detalle para invitados“. Una de las formas más sencillas de hacerlo es regalándoles una tarjeta de agradecimiento, única e inolvidable para todos aquellos que pusieron de su esfuerzo para conseguir que tu celebración de boda fuera como la habías soñado.

6. Sorprende a tus invitados

A veces se nos olvida de que aquellos que asisten a la boda merecen ser atendidos de la mejor forma y nada mejor que dejar un recuerdo o recordatorio de boda inolvidable en sus mentes por acompañarlos en uno de los días más importantes de sus vidas. Existen infinidad de alternativas, con las que harán sentir especiales a sus seres más cercanos.


También puedes sumarle otras experiencias: “al final de la fiesta puedes generar recordación con un show sorpresa, una muestra cultural o artística, que sumado a un bonito detalle con un mensaje personalizado agradeciendo su acompañamiento, los hará vivir la mejor velada”.

7. Elige un catering diferente

Si están aburridos de la misma propuesta gastronómica de todas las bodas, no duden en innovar. Las nuevas tendencias para el catering de boda como: buffet, mini puestos de comida, corners con platos artesanales, platillos típicos de distintos lugares del país o canapés variados.

8. El fotógrafo es esencial


Como ya les aconsejamos, no deberían dejar las fotos de la boda a un aficionado. Deben tener claro, que las fotos de la boda serán el recuerdo más importante de ese día tan especial. Por eso, es muy importante que elijan al fotógrafo indicado para que capture los segundos más importantes de su matrimonio.

No te apresures a elegir a cualquiera; al contrario, dedícale tiempo, con tu pareja, a revisar su portafolio, pedir recomendaciones, conversar con él sobre su trabajo y su fuente de inspiración. Este ítem es primordial para lograr tener la boda perfecta. Así que, encuentra los mejores profesionales de foto y video en Colombia en nuestro directorio. Ten presente las 5 claves para acertar con el mejor fotógrafo en tu boda. Si cuentas con una cabina o un photobooth, ¡mucho mejor!, pues crearás un ambiente divertido en el que junto con tu pareja y tus invitados, puedan pasar a tomarse fotografías. Resultarán recuerdos geniales, no solamente para ti sino también para ellos. Eso se va a convertir en un momento más de diversión que oxigenará a los asistentes a tu boda y que puede hasta evitarte las aburridas fotos familiares.

9. Un destino de luna de miel único



¿No saben cómo elegir destino para tu luna de miel?. Pues estamos seguros que siempre han soñado con algún lugar al cual ir y este es el mejor momento para conocerlo. Déjense aconsejar por expertos para que puedan organizar un viaje excepcional a los mejores destinos para luna de miel en el mundo. Conoce estas 8 capitales europeas para que te vayas de luna de miel y los lugares insólitos para una luna de miel extraordinaria.

10. Lo más importante: disfruta de todas las etapas

Ten presente que el día del “si acepto” sólo lo vivirás una vez en la vida y se pasará “volando”. Por eso, es vital que disfruten de cada etapa de la planeación de tu boda y guarden un lindo recuerdo de lo que han vivido durante este tiempo. Es posible que te des cuenta que no cuentas con el tiempo necesario para todas las tareas de la boda y es aquí la importancia de un wedding planner que se encargue de todo lo que le pidas y aporte la creatividad y experiencia necesarias para ese día.

“Algo muy importante para la boda perfecta: contar siempre con los servicios de un o una wedding planner, que pueda ejecutar con profesionalismo el mejor día de tu vida. No se puede dejar nada suelto, ni dejar tareas a los aficionados”.

89 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo